Biblioteca

En la Biblioteca Popular La Chicharra del Barrio Meridiano V habitan libros-álbum, novelas, enciclopedias, revistas y colecciones. La Chicharra es en esencia una biblioteca dedicada al universo de los libros infantiles y juveniles, pero los hay también para adultos. Entre sus colecciones, se encuentra Libros que Muerden, una muestra compuesta por más de cuatrocientos títulos infantiles y juveniles censurados durante las últimas dictaduras cívico-militares argentinas. Otra colección con la que contamos es La Rimbombante Muñecoteca, una serie de libros clásicos y no tanto, cuyos personajes devinieron en muñecos de la mano de treinta artistas platenses. Constituida también como una muestra, esta colección está compuesta entonces por libros y muñecos de lo más diversos.

También nos dedicamos a organizar y promover distintas actividades referidas a los libros que habitan la biblioteca, y de las que participan diversos referentes del mundo libresco, como escritores, ilustradores, docentes, etcétera.

La Chicharra se encuentra en el viejo Galpón de encomiendas y equipajes que habita el grupo cultural La Grieta desde hace ya más de 10 años, y puede visitarse los días lunes y jueves de 8.30 a 12.30 horas y otros horarios a convenir.

Para coordinar una visita guiada con escuelas, organizaciones sociales y otras instituciones, para así conocer el espacio, sus libros y su historia, pueden escribirnos a nuestro correo electrónico lagrietaylachicharra@gmail.com

Para más información también pueden escribir a nuestro Facebook: Biblioteca Popular “La Chicharra”.

Quedan ustedes invitados. Los esperamos.