La Vuelta del Malón

Dice el diccionario de malón: “grupo de personas que realizan desórdenes en lugares públicos” y la expectativa es esa, producir cierto desorden para poder articular algo colectivamente.

Entonces la propuesta es generar un espacio para intercambiar pensamientos, emociones y experiencias sobre el arte y la cultura. Frente a un gobierno despojado de memoria, que no comprende la política, ni la historia más que como gestión, como eficacia, decidimos juntarnos. Aunque sea un momento oscuro, creemos en la vitalidad de los encuentros.

El 18 de junio nació La vuelta del malón – La expulsión del arte de la república.

Este ciclo de conversaciones y entrevistas del Galpón de La Grieta y La Fabriquera, se inauguró con la presencia de Ricardo Bartis, reconocido director teatral. Aquí la primera parte de la charla sobre los 30 años de Sportivo Teatral, que en esta oportunidad compartimos con Colectivo Teatro Rústico y Área Chica.

En lo sucesivo tenemos prevista la presencia de artistas, escritores, ensayistas y trabajadores de la cultura que apreciamos para que compartan sus experiencias, sus recuerdos, su mirada del arte y el mundo, en este diálogo, intentamos pensar sobre nuestro trabajo y proyectarnos en esta realidad política que nos expulsa.

foto de VICTORIA ANDINO

PRÓXIMO MALÓN

8-oct / CONVERSACIÓN con María Moreno

ESTO PASÓ EN LOS MALONES ANTERIORES